buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Vinculan a proceso a sacerdote tras intentar abusar de una menor

Habitantes de la comunidad Aquixtla, Puebla, lo detuvieron e intentaron lincharlo

Vinculan a proceso a sacerdote tras intentar abusar de una menor

Puebla.- Un cura fue procesado por el delito de violación equiparada en grado de tentativa, cometido en agravio  a una menor.

El detenido fue identificado como Gerardo "N", fue llevado por los elementos de la Policía Municipal ante las autoridades ministeriales, habitantes de la comunidad estuvieron a punto de lincharlo.

Los lamentables hechos sucedieron el 26 de octubre cuando el eclesiástico habría intentado abusar sexualmente de una menor de apenas 7 años de edad, después de eso la niña se fue llorando y le platicó a su madre todo lo que estaba pasando, por lo tanto, la progenitora solicitó apoyo a sus vecinos para poder detenerlo.

Luego de lo señalamientos el sacerdote fue detenido y rescatado entre la turba enojada, que quería tomar justicia por sus propias manos.

Ante eso, la Fiscalía General del Estado (FGE), emitieron una orden de aprehensión en contra del religioso. En la audiencia la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de violencia de Género contra las mujeres, se concluyó una vinculación a proceso contra el religioso.