buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Vinculan a presuntos agresores de policías en el Valle

Fueron capturados el pasado miércoles 27 de octubre tras un enfrentamiento armado en calle 400 entre 1 y 3

Vinculan a presuntos agresores de policías en el Valle

Por los delitos de tentativa de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, asociación delictuosa y atentado contra la seguridad de la comunidad, tres sujetos quedaron imputados y en prisión preventiva. Romualdo “N”, de 49 años, Marco Lorenzo “N”, de 42, y Ángel “N”, de 32, están a disposición del juez, mientras que un menor de edad, de 17 años, fue vinculado a proceso por un juez Especializado en Justicia para Adolescentes.

Los cuatro sujetos fueron detenidos en flagrancia delictiva el pasado miércoles 27 de octubre, luego de que agredieron con proyectiles de arma a un grupo de seguridad, que realizaban operativo en apoyo a investigaciones de alto impacto.

El enfrentamiento se registró en calle 400 entre 1 y 3, en el Valle del Yaqui. En el lugar fueron aseguradas 10 armas largas y dos cortas, 20 cargadores abastecidos para armas largas, ocho chalecos tácticos, un pick up Toyota Hilux y un pick up Ford Lobo.

Tras el fuego cruzado resultaron con heridas una agente de la Policía Municipal y un civil, ambos reportados estables. Personal de la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), integró la carpeta contra los imputados Romualdo “N” y Marco Lorenzo “N”, ambos de Navojoa, y Ángel “N”, de Chínipas, Chihuahua.