buscar noticiasbuscar noticias

VIDEOS: Caen cuñados de "El Mencho" en Zapopan

Los operativos se realizaron luego de que dos elementos de la Marina fueran "levantados" tras la detención de la esposa del líder del CJNG

Tras la detención, de Rosalinda González, esposa del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera "El Mencho", y de que dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueran "levantados", se desató un intenso operativo en Zapopan, Jalisco, que dio como resultado la captura de dos de sus cuñados.

Se trata de Arnulfo “N” y Ulises “N”, conocidos como "Los Cuinis", arrestados en la zona residencial de Zapopan y dos de los 16 hermanos de Rosalinda, quien fue capturada el lunes.

VIDEOS: Caen cuñados de El Mencho en Zapopan
PUBLICIDAD

Se trata de Arnulfo “N” y Ulises “N”, conocidos como "Los Cuinis", arrestados en la zona residencial de Zapopan y dos de los 16 hermanos de Rosalinda, quien fue capturada el lunes.

PUBLICIDAD

Reportes establecen que durante los operativos, los cuñados de "El Mencho" fueron extraídos del fraccionamiento Virreyes por marinos, que desde la desaparición de sus compañeros han trabajado en su captura.

El operativo, que inició el martes por la noche, se extendió hasta este miércoles, que rindió frutos con la captura de Los Cuinis.

MARINOS DESAPARECIDOS

Los elementos de Marina, un Cabo Conductor y una Segunda Maestre de la Infantería de Marina, adscritos a la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta, desaparecieron de las afueras de un centro comercial de Zapopan, cuando acompañaban a un oficial de alto rango que bajó a hacer unas compras.

Posteriormente, la unidad en que viajaban, un vehículo marca Jeep Wrangler, blanco, modelo 2017, fue localizada en el municipio Tonalá, por lo que se desató el operativo.

Se presume que ambos fueron secuestrados por orden de la hija de Rosalinda y "El Mencho".

Asimismo, extraoficialmente, trascendió que, además de estos dos

marinos

, 12 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (

Sedena

) han desaparecido en las últimas horas; sin embargo, esto no ha sido confirmado por personal de la V Región Militar.


PUBLICIDAD