buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

VIDEO: Sufría de maltrato y se suicida de torre de alta tensión

La mujer ya había reportado la violencia a la autoridad, pero no se hizo nada; 7 horas después, se lanzó. Las imágenes de su caída son brutales

VIDEO: Sufría de maltrato y se suicida de torre de alta tensión

Agobiada por el maltrato que sufría y de que su agresor no recibía un castigo por parte de las autoridades, una mujer de Veracruz no encontró otra salida y, tras siete horas de angustia, decidió poner fin a su existencia al suicidarse desde lo alto de una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los trágicos hechos se desarrollaron el domingo, en la estructura de metal ubicada en el fraccionamiento Ciudad Caucel, de Mérida, Yucatán.

imagen-cuerpo

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 11:00 horas, la mujer subió a la torre y amenazaba con lanzarse al vacío.

Alarmados, vecinos del sector reportaron el hecho al 911, por lo que un nutrido grupo de elementos de diversas corporaciones, entre bomberos, policías y paramédicos, se presentaron en el lugar e intentaron disuadir a la mujer de su decisión.

Reportes extraoficiales establecen que la fémina tuvo una discusión con su familia en casa y después comenzó a subir a la torre; al llegar a cerca de 30 metros de altura, empezó a bajar, pero cuando casi alcanzaba el suelo, decidió escalar otra vez.

imagen-cuerpo

Bomberos también subieron a la estructura para disuadirla, pero ella pedía que acudiera su maltratador; a pesar de haber sido denunciado varias veces ante la autoridad, el sujeto no recibía castigo.

Por siete horas, los bomberos intentaron convencerla de que el suicidio no era la mejor opción; cuatro de ellos idearon colocarle un arnés para bajarla, pero cuando intentaron el rescate, la fémina forcejeó y cayó desde aproximadamente 30 metros. Murió.