buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

VIDEO: Policía y empleados de gobierno someten a débil visual

El hombre vendía pan en una canasta, en Veracruz, cuando fue agredido; turistas grabaron el momento, que se hizo viral

VIDEO: Policía y empleados de gobierno someten a débil visual

Policías y trabajadores del Ayuntamiento de Veracruz están en metidos en el ojo de la tormenta, pues un video en el que se ve que someten a una persona con aparente discapacidad visual se ha hecho viral.

De acuerdo con medios del puerto, los hechos se desarrollaron cuando el joven vendía pan en una canasta en el malecón del puerto, al que un agente le pidió que se retirara.

Como el vendedor no se movía, uno de los oficiales lo tomó de los brazos y lo tiró al piso, mientras que personal del Municipio destrozaba la base donde ponía la canasta del pan, para luego alejarse del sitio.

Turistas que presenciaron el artero proceder tanto de los oficiales, como del personal de la Comuna, les exigieron que dejaran en paz al vendedor.

Aunque el video se hizo viral recientemente, el incidente se desarrolló en julio; sin embargo, dado a lo mediático que se volvió el asunto, el Ayuntamiento de Veracruz admitió la agresión, e informó que los trabajadores de la Dirección de Comercio fueron separados de su puesto.

Por su parte, el alcalde Fernando Yunez Márquez explicó vía Twitter, que la agresión ocurrió en julio; sin embargo, ya se habían tomado cartas en el asunto, pues al afectado le fue repuesto el producto destruido, además de que se le brindaron opciones para colocarse en otros sitio, además de facilidades y extenderle permiso.

Asimismo, dijo que se continuará con el ordenamiento hacia comerciantes informales de la ciudad, pero privilegiando que tengan una opción de trabajar ordenadamente para bien de ellos y de la ciudad.