buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

VIDEO: Embiste a participantes de desfile navideño; es detenido

En su loca carrera, el sujeto mató a cinco e hirió a 40; las imágenes de cómo ocurrieron los hechos son terribles e investigan qué lo orilló a ello

VIDEO: Embiste a participantes de desfile navideño; es detenido

Un día que parecía de ensueño para las familias, que disfrutaban del desfile navideño de la ciudad de Waukesha, ubicada en Wisconsin, Estados Unidos, se volvió amargo por el terrible atentado que sufrieron quienes participaban en él, pues un conductor embistió a varias personas, matando a cinco e hiriendo a 40, entre ellos 12 niños.

El responsable del hecho, y que fue detenido por elementos del Departamento de Policía, responde al nombre de Darrell Brooks, de 39 años de edad, quien conducía una camioneta SUV, roja.

imagen-cuerpo

Los trágicos hechos ocurrieron el domingo a las 16:39 horas, en el área de Gaspar Street y la calle Main, cuando varias personas desfilaban con motivo de la llegada de la temporada decembrina.

De pronto, el conductor de una camioneta se saltó las vallas de seguridad y embistió a los participantes, arrollando a unos y aplastando a otros, hasta que salió del desfile.

El desfile era transmitido en vivo por la página de Facebook de la ciudad de Waukesha, y las imágenes, que son muy fuertes, rápidamente se hicieron virales.

imagen-cuerpo

Y es que en los documentos se aprecia cuando la camioneta se abre paso violentamente entre los participantes, tirando por los aires a unos y pasando por encima de otros.

En otro video se aprecia la velocidad a la que la SUV era conducida, y en otro se alcanza a ver que pasa por un lado de una niñita que bailaba en la calle.

Al momento se sabe que tres pacientes se encuentran en condición crítica, cuatro graves y otro en situación regular.

El hospital Aurora Medical Center-Summit, que recibió 13 víctimas lesionadas; el Aurora Medical Center, que atendió a 15; el hospital Children’s Wisconsin tiene otros 15 pacientes, y todos reportan que ninguno ha fallecido; en tanto, el ProHealth Waukesha Memorial Hospital confirmó que atiende a pacientes en conexión a la tragedia.

SE INVESTIGA AL SOSPECHOSO

De acuerdo con el FBI, Darrell Brooks está siendo investigado, pues en su historial cuenta con antecedentes pernales abiertos:

En julio de 2020 fue acusado de poner en peligro a otra persona y por posesión ilegal de arma, y el 5 de noviembre en Milwaukee fue acusado de resistirse a un oficial, asesinato y alterar el orden público, evasión de la orden judicial y agresión; el expediente también consigna que el 19 de noviembre Brooks pagó una fianza de mil dólares.