buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

VIDEO. Chofer se queda dormido, choca y mata a un trabajador

El pestañeo del operador de la Ruta 8, de Hermosillo, impactó contra un camión de carga; un hombre trabajaba descargándolo y murió prensado

VIDEO. Chofer se queda dormido, choca y mata a un trabajador

Todo transcurría con normalidad, pero la fatalidad se presentó justo el día de Halloween, cuando un camión urbano de la Ruta 8, en Hermosillo, Sonora, impactó con la parte posterior de un camión de carga y un hombre murió prensado. El chofer se quedó dormido.

De acuerdo con las autoridades, el incidente se registró, aproximadamente, a las 16:00 horas, en la avenida Manuel Ojeda, en la colonia Villa de Seris; el presunto responsable es el operador de la unidad SIT-0350, del Sistema Integral de Transporte UNE.

La víctima fue identificada como Héctor Ismael, de 55 años de edad, quien laboraba descargando material de la pesada unidad, cuando el urbano se impactó y lo prensó; asimismo,  cuatro pasajeros resultaron heridos.

De inmediato, las autoridades fueron alertadas y una ambulancia de Cruz Roja se presentó en el lugar; paramédicos estabilizaron a la víctima y la llevaron a un hospital, donde, debido a la gravedad de las lesiones, horas más tarde dejó de existir.

En torno al incidente, familiares del fallecido, señalaron a un medio capitalino que las autoridades estudien las condiciones en que los conductores de transporte público operan, a fin de evitar accidentes como este.

Por otra parte, el video del incidente se propagó como reguero de pólvora, pues en distintas redes sociales circuló el clip, captado por las cámaras de seguridad del urbano.

Muestra el instante en que, en una fracción de segundo, el operador se queda dormido y sobrevino el impacto; se aprecia cómo los pasajeros también sufren el impacto, algunos con la cabeza, otros con el pecho y unos más con la boca.

El operador, apersonado como Manuel Rodrigo “N”, de 30 años, fue detenido y consignado ante la Fiscalía de Justicia de Sonora (FGJE), acusado de delito culposo, con muerte y lesiones.