Cuando estaba por fuera de un mercado de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, un anciano fue asaltado por un grupo de adolescentes, quienes mientras lo golpeaban grababan las escena; sin embargo, usuarios de redes ayudaron a identificarlos y algunos fueron entregados a la justicia por sus padres; el cuarto implicado también fue identificado.
De acuerdo con los hechos, el grupo era conformado por cuatro adolescentes, y mientras dos grababan el ataque, los otros golpeaban al abuelito; consumado el delito, los jóvenes dejaron noqueado al anciano y huyeron.
El video fue compartido en Facebook y replicado varias veces, provocando la indignación de los usuarios, quienes se dieron a la tarea de identificarlos.
Además, los padres de tres de los muchachos, cuando se enteraron del acto vandálico que cometieron sus hijos, los llevaron ante la Fiscalía de Justicia del Estado, a fin de que respondieran por sus actos.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Enrique Alfaro, se manifestó al respecto y dijo que el comportamiento de los muchachos era consecuencia de la descomposición social.
“Los menores de edad sin conciencia y mucho menos valores que golpearon a una persona mayor por simple diversión afuera del mercado Alcalde, son la cruda realidad y consecuencia de cuando la descomposición social, se esparce como cáncer desde los más jóvenes y su entorno”.
De acuerdo con la justicia jalisciense, los jovencitos enfrentan delitos por lesiones y atentado contra la dignidad de las personas; en tanto, el abuelito fue auxiliado y se le pronostica buena recuperación.