buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

VIDEO: Adolescentes golpean a abuelito y sus padres los entregan

No conformes con agredir al adulto mayor, grabaron la agresión; los usuarios de Internet los identificaron

VIDEO: Adolescentes golpean a abuelito y sus padres los entregan

Cuando estaba por fuera de un mercado de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, un anciano fue asaltado por un grupo de adolescentes, quienes mientras lo golpeaban grababan las escena; sin embargo, usuarios de redes ayudaron a identificarlos y algunos fueron entregados a la justicia por sus padres; el cuarto implicado también fue identificado.

De acuerdo con los hechos, el grupo era conformado por cuatro adolescentes, y mientras dos grababan el ataque, los otros golpeaban al abuelito; consumado el delito, los jóvenes dejaron noqueado al anciano y huyeron.

El video fue compartido en Facebook y replicado varias veces, provocando la indignación de los usuarios, quienes se dieron a la tarea de identificarlos.

Además, los padres de tres de los muchachos, cuando se enteraron del acto vandálico que cometieron sus hijos, los llevaron ante la Fiscalía de Justicia del Estado, a fin de que respondieran por sus actos.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Enrique Alfaro, se manifestó al respecto y dijo que el comportamiento de los muchachos era consecuencia de la descomposición social.

“Los menores de edad sin conciencia y mucho menos valores que golpearon a una persona mayor por simple diversión afuera del mercado Alcalde, son la cruda realidad y consecuencia de cuando la descomposición social, se esparce como cáncer desde los más jóvenes y su entorno”.

De acuerdo con la justicia jalisciense, los jovencitos enfrentan delitos por lesiones y atentado contra la dignidad de las personas; en tanto, el abuelito fue auxiliado y se le pronostica buena recuperación.