buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Una botella de mezcal por una niña de 10 años

La agraviada señaló que no se quería ir con su "comprador", pues era muy pequeña para ello

Una botella de mezcal por una niña de 10 años

Tenía tan sólo 10 años de edad, cuando Irma "N" recibió la noticia de que se iría con un hombre de 20 años, para convertirse en su mujer. El precio que el tipo pagó al padre de la pequeña fue una botella de mezcal.

Los datos corresponden a una indagatoria que Irma, ya adulta, interpuso en contra de su pareja y padre de sus tres hijos, señaló Arturo Péimbert Calvo, fiscal de Oaxaca, quien agregó que el tipo ya está detenido.

“Se detuvo al hombre que fue marido y agresor de Irma durante todo este tiempo; también la compró”, reveló el funcionario.

Y es que durante su declaración, la fémina narró ante la autoridad que, por una botella de mezcal, su padre la obligó a vivir en concubinato con el hombre, quien a la postre se volvió en su verdugo, pues fue violada reiteradas veces, de las que resultó embarazada.

“Le dio una botella de mezcal a mi papá; me dijo te vas con él, pero yo no me quería ir porque tenía 10 años”, narró Irma.

Por su parte, el fiscal explicó que ejecutada la orden de aprehensión, y a fin de lograr una condena más amplia, buscarán que se acumulen varios delitos, no nada más por violencia de género.

En cuanto a la agraviada, se indicó que fue notificada de la captura de su agresor, además de que, a través de la Secretaría de la Mujer, se le está brindando atención sicológica integral.