buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Tres muertos en ataque armado afuera de Palacio de Guaymas

Se acababa de terminar la manifestación pacífica, cuando un comando armado rompió la paz del puerto

Tres muertos en ataque armado afuera de Palacio de Guaymas

La tarde de este jueves 25 de noviembre se registró una balacera en el Palacio Municipal de Guaymas, donde la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la muerte de tres personas: dos hombres y una mujer.

Los hechos ocurrieron a las 19:30 horas, dónde sucedieron las detonaciones de arma de fuego de varios fusiles automáticos en las inmediaciones del Ayuntamiento de Guaymas, al lado del puerto.

Las autoridades de los tres niveles activaron el Código Rojo en la zona y se pidió a los ciudadanos no acercarse a dicha área durante toda la noche.

Entre los fallecidos se encuentra un escolta de la actual alcaldesa de dicha localidad, Karla Córdova González, además a través de redes sociales la ciudadanía comenta que la mujer fallecida era una activista feminista, aunque dichos datos no han sido confirmados por la autoridad.

Asimismo, a través de diferentes redes sociales se presume que uno de los heridos es un hombre identificado como Noé Cabrales, quien fue atendido médicamente.

Al el sitio del incidente acudieron elementos del Ministerio Público, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y del Servicio Médico Forense de la FGJE, para continuar con los protocolos legales correspondientes.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública de Sonora (SSP), Dolores del Río Sánchez, aseguró que realizan la vigilancia conjunta con agentes de la Policía Estatal, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Guardia Nacional (GN).