buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Tránsito y comerciantes vigilarán el Centro de Hermosillo

Autoridades se reunieron con dueños de negocios, para determinar estrategias conjuntas a seguir; aplicaron 400 multas con el "DITAM"

Tránsito y comerciantes vigilarán el Centro de Hermosillo

Autoridades de la Policía de Tránsito Municipal en Hermosillo se reunieron con diferentes comerciantes del centro de la ciudad, para en conjunto plantear estrategias de seguridad y evitar alguna incidencia, informó Manuel Emilio Hoyos Díaz.

El comisario de Seguridad Pública reiteró que en dicha reunión se concretó el retomar un grupo de chat directo con los propietarios de los negocios del primer cuadro del Municipio, para que, de manera inmediata, reporten si observan algún delito por la zona. 

 ‘’Se reactivó algo que se dejó de hacer por alguna razón, se reactivaron los grupos de WhatsApp con los comerciantes del Centro, ellos nos solicitaron mucho también estar al pendiente en los negocios, sobre todo cuando bajan cortina en la tarde noche, donde hay empleadas y que ellas caminan a las paradas de camiones, ya tenemos unidades haciendo los respectivos rondines’’, puntualizó.

Entre las otras estrategias, comentó que reforzaron los rondines de las unidades, principalmente en aquellas tiendas donde trabajan mujeres, para garantizar su seguridad cuando caminen por las calles, agregó que los comandantes de zona estarán más alertas por cualquier situación que se presente.

Aseguró que próximamente se reactivará la policía en bicicleta, que fue un tema que se trató con el patronato del Centro para poder implementarlo, y estimó que probablemente para finales de año esté en vigor, que son las fechas cuando se descontrola un poco el flujo por la ciudad.

POLICÍA DE TRÁNSITO MUNICIPAL APLICÓ 400 MULTAS CON EL DISPOSITIVO DITAM

Tras 16 días de que el departamento de la Policía de Tránsito Municipal en Hermosillo pusiera en práctica el Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (DITAM), han infraccionado a más de 400 vehículos mal estacionados que no cumplían con las normas viales, informó Manuel Emilio Hoyos Díaz.

‘’Este mismo dispositivo es itinerante, son diez elementos, también ya se llevó a cabo en la zona del Centro de la ciudad, por las diferentes calles, también ha sido a solicitud del patronato del Centro por inmensa movilidad de la zona y así se va estar haciendo acorde a las diferentes necesidades, aunado evidentemente a los oficiales de Tránsito que están por toda la ciudad’’, dijo.

Agregó que arrancaron este programa en el área de Palacio de Gobierno y sus alrededores, actualmente se trasladó al primer cuadro de la ciudad, además instalaron puntos focalizados por todo el Municipio, principalmente por las zonas del bulevar Progreso, Solidaridad, General Piña y López Portillo.

Emilio Hoyos aseguró que han concretado alianzas con la Asociación Civil de Vigilantes de Transporte, para en conjunto fomentar a la ciudadanía una cultura de respeto y orden.