buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Trabajan en certificación de policías de Álamos

El comisario de Seguridad Pública Municipal asegura que se prioriza la prevención en el Pueblo Mágico

Trabajan en certificación de policías de Álamos

De 83 policías que tiene seguridad pública de Álamos, entre efectivos y auxiliares, el 60% no cuenta con la certificación en la labor policial; sin embargo, ya se trabaja en este tema, declaró Jorge Luis Arellano Cruz

El jefe de la policía municipal, informó que se trabaja además en la incorporación de nuevos elementos jóvenes, principalmente mujeres para que participen en la detención de otra mujer. 

Destacó que la principal prioridad de seguridad pública es la prevención del delito, la proximidad social, equipamiento y la capacitación de los agentes preventivos

 “La seguridad pública siempre va a ocupar algo, afortunadamente yo veo una muy buena comunicación entre el gobernador Alfonso Durazo Montaño y el presidente municipal, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, creo que vamos a seguir manteniendo el Álamos tranquilo, el Álamos en paz y el Álamos bonito donde las familias puedan convivir y transitar en paz,” expresó. 

imagen-cuerpo

Arellano Cruz aseguró que en estos momentos en Álamos no hay un delito en foco rojo, sin embargo, se trabaja en labores de prevención y proximidad social. 

Detalló que, con respecto a la plantilla laboral, dijo que en materia de seguridad nada es suficiente y, por tanto, siempre hay que irlo incrementando. 

“Ya se busca capacitar y certificar a los elementos de seguridad pública, pero también se pretende incorporar a nuevos agentes jóvenes, principalmente mujeres,” reiteró. 

Indicó que, para efecto de obtener la licencia colectiva de uso del arma de fuego, los agentes preventivos se tendrán que realizar el antidóping