buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Torturan y asesinan brutalmente a 3 niños por robar un ave

Los pequeños hurtaron el animal, sin siquiera imaginarse que pertenecía al líder de una banda criminal

Torturan y asesinan brutalmente a 3 niños por robar un ave

Brutal muerte encontraron tres niños a manos de unos criminales, quienes, antes de asesinarlos, los torturaron salvajemente, y todo por haber robado una pequeña ave.

Los trágicos hechos se desarrollaron en la favela de Morro do Castelar de Río de Janeiro, en diciembre de 2020 en y los cadáveres de los menores no han sido encontrados.

Sin embargo, con la desaparición de los pequeños Lucas, Alexandre y Fernando, la Policía carioca inició una averiguación y dio con los cinco responsables, que formaban parte del grupo criminal Comando Rojo.

No obstante, se informó que tres de ellos habían sido asesinados, y los otros dos ya están ante la autoridad.

imagen-cuerpo

De acuerdo con las indagatorias, los chiquillos se robaron un pájaro de ornato que pertenecía al líder de Comando Rojo, por lo que los maleantes se dieron a la tarea "cazarlos".

Al tenerlos en sus manos, a los tres los sometieron a crueles torturas, luego los asesinaron y sepultaron sus cuerpos.

Uriel Alcântara, jefe de la Comisaría de Homicidios de la Baizada Fluminense, expuso cómo fue que asesinaron y desaparecieron los cadáveres de los niños.

imagen-cuerpo

“Fueron torturados y en algún momento uno de ellos murió; pensaron que la solución era matar a los otros 2 y llamar a alguien para que sacara los cuerpos de la comunidad”.

La favela donde operan los miembros de Comando Rojo es en la zona metropolitana de Río de Janeiro, donde la Policía implementó un operativo para ejecutar 56 órdenes de aprehensión de personas vinculadas al crimen.

De entre ellos, cinco miembros fueron detenidos, entre ellos una mujer identificada como "Tía Paula", acusados de homicidio simple; no obstante, tres de ellos murieron durante la pesquisa y un cuarto escapó.

La idea de los criminales era "corregir" a los niños; sin embargo, al parecer se les pasó la mano y terminaron por asesinarlos y desaparecerles.