buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Sigue "ardiendo" Guaymas

A pesar del aumento de la presencia policiaca, criminales siguen haciendo de las suyas

Sigue ardiendo Guaymas

Luego de que seis personas fueran ejecutadas en distintos puntos de Guaymas durante el jueves, las distintas corporaciones policiacas y militares han aumentado su presencia en las calles; sin embargo, el hampa sigue haciendo de las suyas.

Lejos de que llegue la calma al Puerto, la tarde de este viernes el código rojo se activó por enésima ocasión, al reportarse detonaciones de arma de fuego sobre el bulevar Diana Laura Riojas, a la altura de la colonia Luis Donaldo Colosio.

En ese sitio, las autoridades encontraron una vagoneta Dodge Durango de color blanco, con múltiples impactos de bala.

De acuerdo con testigos, el ataque iba dirigido hacia el conductor de dicha unidad, quien huyó del lugar de los hechos.

El personal de Servicios Periciales de la Fiscalía se encargó de la búsqueda de indicios, y procedió con el aseguramiento de la camioneta.

Por su parte, las corporaciones policiacas siguieron en operativo; y aumentaron su presencia en los sectores más conflictivos de Guaymas, como en las inmediaciones del Cereso, esto luego de que la tarde del jueves se registrara un intento de motín.

Ante la situación, la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río, informó que además de mantener constantes recorridos alrededor del centro penitenciario, se decidió trasladar a 116 personas privadas de su libertad a otros centros del estado, lo cual, ya fue notificado a sus familiares.