buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Sentencian a par de secuestradores: 75 años a la sombra

Los individuos fueron detenidos en flagrancia delictiva, en agosto del 2021; los cacharon por uso de una tarjeta bancaria

Sentencian a par de secuestradores: 75 años a la sombra

Por el delito de secuestro agravado, dos sujetos fueron condenados por el juez a 75 años de cárcel, además de pagar 2 millones 244 mil 981 pesos en multas y reparación del daño moral, ante las pruebas presentadas por la Fiscalía de Sonora.

Andrés Humberto “N.” y Rafael Eduardo “N.” recibieron las sentencias con base a las pruebas mostradas por personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Los responsables del secuestro fueron capturados en flagrancia delictiva por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) comisionados en Nogales, el día de los hechos, el 24 de agosto de 2021.

Alrededor de las 06:00 horas, ambos individuos sorprendieron a su víctima frente a una mueblería ubicada en Álvaro Obregón y bulevar El Greco, lo subieron a la fuerza a un vehículo Ford Expedition, en el cual, lo trasladaron a varios puntos de la ciudad fronteriza mientras se comunicaban con sus parientes para exigirles 15 mil pesos a cambio de liberarlo, de lo contrario dijeron que lo asesinarían.

Familiares contactaron a la AMIC, quien a través de agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) realizaron las indagatorias y pudieron ubicar al vehículo con los secuestradores y su víctima.

Al momento que estaban por huir con una tarjeta bancaria, fueron interceptados y detenidos en el estacionamiento de un supermercado, situado en la avenida Álvaro Obregón.

Una vez detenido se iniciaron con la recolección de pruebas para que, de manera científica, fueran presentadas ante el Juez durante el Juicio, las cuales fueron contundentes para que se dictaran las penas para Andrés Humberto “N.” y Rafael Eduardo “N.”.