buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Se enfrentan policías y delincuentes en pleno Centro de Obregón

El saldo de la refriega fue de dos muertos, un presunto gatillero detenido y una persona lesionada

Se enfrentan policías y delincuentes en pleno Centro de Obregón

Agentes de la Policía Municipal protagonizaron un enfrentamiento, luego de que se registrara un ataque armado en la colonia Centro.

De manera extraoficial, trascendió que todo inició a las 16:40 horas de este sábado, al reportarse una agresión armada en la calle Zaragoza y el callejón República de Ecuador, en el mencionado sector de Ciudad Obregón, donde dos sujetos dispararon contra un motociclista, quien perdió la vida al no superar las lesiones.

Al tener conocimiento del violento episodio, agentes municipales se movilizaron al lugar y lograron ubicar a los presuntos responsables mientras huían, por lo que se inició una persecución, la cual, terminó en una casa de huéspedes de la calle Nuevo León y Galeana.

Al llegar al lugar en cuestión, se desató un enfrentamiento entre los uniformados y los supuestos criminales, el cual, dejó como resultado un hombre sin vida y otro más detenido en posesión de un arma de grueso calibre.

Asimismo, se informó que durante la refriega otra persona resultó lesionada y las autoridades la localizaron en el techo de una vivienda, por lo que se solicitó la presencia de personal de Rescate de Bomberos, para poder bajarla y que paramédicos de Cruz Roja le brindaran primeros auxilios y procedieran con el traslado al hospital.

De momento, se desconoce si el herido participó en el tiroteo o si fue una víctima colateral.

Lo anterior generó la movilización de agentes de las distintas corporaciones policiacas, además de infantes de la Marina y elementos del Ejército, quienes desplegaron un fuerte operativo en el sector mientras el personal de la Fiscalía realizaba la búsqueda de indicios y el levantamiento de los cuerpos.