Revelan video de Jonathan y Melanie donde confiesan vínculo con banda de secuestradores en Hermosillo
La Fiscalía había informado anteriormente que la desaparición de ambos jóvenes podría estar relacionada con una venganza entre grupos criminales
El caso de Jonathan "N", quien inicialmente fue reportado como desaparecido a mediados del mes de noviembre, ha dado un nuevo giro al convertirse en el principal investigado por secuestro en Hermosillo, Sonora.
A través de un video difundido en redes sociales, se reveló que Jonathan y Melanie "N" son parte de una banda de secuestradores. En la grabación, ambos aparecen amordazados y con los ojos vendados, confesando su participación en los hechos que los vinculan con un secuestro agravado.
Noticia Relacionada
#IMPORTANTE | Revelan VIDEO de Jonathan ´N´ y Melanie ´N´ confesando ser parte de una banda de secuestradores en #Hermosillo.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) November 28, 2024
Según el testimonio de Melanie, médica veterinaria, conoció a Jonathan por cuestiones de trabajo atendiendo caballos en el rancho de su papá.... pic.twitter.com/o87t2lF0bY
TESTIMONIOS
Según el testimonio de Melanie, quien es médica veterinaria, conoció a Jonathan mientras atendía caballos en el rancho de su padre, lo que los llevó a involucrarse en el secuestro de una persona. Jonathan, por su parte, aseguró que Melanie fue clave en el secuestro, incluso proporcionándole un arma.
DESAPARICIÓN Y DETENCIÓN
La Fiscalía de Sonora había informado anteriormente que la desaparición de ambos jóvenes podría estar relacionada con una venganza entre grupos criminales. Jonathan fue reportado como desaparecido el 19 de noviembre y Melanie al día siguiente, el 20 de noviembre, siendo ambos localizados el 22 de noviembre.
El 24 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó su detención, ya que fueron acusados de secuestrar a una persona, a quien le exigieron un rescate de tres millones de pesos. La víctima denunció que fue privada de su libertad por ambos.
El fiscal Gustavo Salas detalló que Jonathan sufrió lesiones graves que requieren más de 15 días de tratamiento y que amenazan su vida, motivo por el cual no ha sido presentado ante un juez y permanece bajo cuidados médicos. Además, se aclaró que la persona que acusa a Jonathan no es su amigo, sino un individuo distinto, mayor de edad.