buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Rescatan a niño

Su padre se lo llevó de San Luis sin consentimiento de su madre y pretendía llegar a Michoacán

Rescatan a niño

Mediante operativo de búsqueda y rescate implementado por elementos AMIC de la Fiscalía, fue ubicado un menor de 8 años de edad que fue sustraído de su hogar, en San Luis Río Colorado, por su padre biológico quien pretendía trasladarlo a Michoacán sin autorización de su madre.

Agentes Ministeriales de Investigación Criminal ubicaron al menor y a José Alain “N.”, su padre, a bordo de un vehículo Honda, color gris, con placas del Distrito Federal, en la Carretera Federal No. 15, en el tramo carretero Guaymas Ciudad Obregón, a la altura de las Guásimas, en el km 86 hacia el sur.

El menor rescatado fue entregado a su madre el viernes 22 de julio y José Alain “N.” fue detenido.

En cuanto al vehículo en el que se desplazaban fue asegurado y los demás tripulantes de la unidad fueron entrevistados como testigos presenciales.

Cabe destacar que en la solicitud de información que se hizo, sobre el padre del menor, ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán, se pudo constatar que José Alain “N.” cuenta con múltiples ingresos a centros de readaptación social de Michoacán y Guanajuato, desde 2006, por delitos como: fraude específico, robo calificado grave, tentativa de extorsión, daños, violencia familiar, amenazas y narcomenudeo.

De acuerdo con la narración de la madre del menor al interponer la denuncia, aproximadamente a las 12:30 horas del 21 de julio, ella se encontraba en el porche de su vivienda junto con sus dos hijos, la víctima y una menor de edad que estaba sentada en una carriola, mientras conversaba con su hijo recordó que tenía que meter ropa a la lavadora y le pidió que cuidara a la niña en lo que ella regresaba.

Ingresó al domicilio y cuando estaba a punto de iniciar sus labores, escuchó los gritos de su hijo llamándola, por lo que salió corriendo, pero ya no lo encontró, la puerta hacia la calle estaba abierta y la niña permanecía en la carriola.

Inmediatamente la madre, muy asustada, inició la búsqueda, pero al no obtener resultados acudió a la Fiscalía de Sonora, con los datos que les dieron testigos, para interponer la denuncia de la desaparición del menor de 8 años.