Nacional / México

Pensión Bienestar: se reduce la edad mínima para los adultos mayores

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la reducción en edad para ingresar a este programa

Pensión Bienestar: se reduce la edad mínima para los adultos mayores

Durante el martes 23 de octubre, la Cámara de Diputados aprobó la reforma que reduce la edad para acceder a la Pensión Bienestar para adultos mayores. Este apoyo entregado por la secretaría ha ganado popularidad por la sociedad por el monto económico que entrega de manera bimestral y el acceso a diferentes beneficios para aquellos que cumplan los requisitos de ingreso.

La pensión para adultos mayores permite el acceso a 6 mil pesos bimestrales, este programa se encuentra abierto en todo México y los interesados deben cumplir con una serie de requisitos necesarios para poder acceder. Sin embargo; uno de los puntos más relevantes era tener 68 años, aunque ahora esa edad ha sido reducida.

¿A QUÉ EDAD SE PUEDE ACCEDER A LA PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES?

La reducción aprobada reforma los artículos 4 y 27 de la Constitución Política Mexicana para que las entidades de México reduzcan de 68 a 65 años de edad para que las personas adultas mayores puedan acceder a la Pensión Bienestar y comenzar a mejorar su calidad de vida. Sin embargo; existen otra serie de requisitos.

Para acceder a ella será necesario contar con 65 años de edad y no recibir ingresos superiores a mil 092 pesos mensuales por concepto de pago de jubilación o pensión de tipo contributivo. El trámite se deberá hacer en una de las ventanillas de Atención del Programa Pensión para Adultos Mayores con los siguientes documentos:

  • Credencial para votar vigente
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de Nacimiento
  • Comprobante de domicilio

El objetivo de la reducción de edad es que más adultos mayores puedan comenzar a mejorar su calidad de vida sin tener que esperar a tener los 68 años de edad antes solicitados. Este cambio buscará favorecer a un sector de la población que no había podido acceder a diferentes programas sociales por diferentes motivos.