buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Rescatan a 53 indocumentados secuestrados en Sonora

Fue a través de una denuncia anónima que la Policía Municipal de Nogales logró rescatar a las personas que se encontraban privadas de su libertad

Rescatan a 53 indocumentados secuestrados en Sonora

La Policía Municipal de Nogales, Sonora, logró rescatar a 53 indocumentados y a un connacional privados de su libertad en tres casas de seguridad.

Los uniformados llegaron a la colonia San Carlos el pasado 3 de noviembre y rescataron a 10 hombres y tres mujeres, entre ellos tres menores de edad.

Posteriormente se ubicaron 25 hombres más, de los cuales, cuatro eran menores de edad; y finalmente se rescataron 16 personas del sexo masculino, donde también había cuatro menores.

En los operativos se detuvo a Moisés “N”, quien fue señalado por las víctimas como el responsable de mantenerlos cautivos.

Las personas se encontraban privados ilegalmente de su libertad, en condiciones insalubres, con escasa alimentación y en espacios muy reducidos; tenían entre 5 y 15 días cautivos, luego de que fueran encontrados por un grupo armado cuando caminaban por el monte a la altura de Altar, Sonora.

Los migrantes son procedentes de Honduras, Nicaragua, y Guatemala; también estaba un hombre de México.

Fueron remitidos a la Fiscalía General de la República para declarar sobre los hechos y son resguardados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.