;
buscar noticiasbuscar noticias

Rastreadoras encuentran otra osamenta

Se trata de una columna vertebral; y otros fragmentos óseos

Por segunda ocasión en menos de 24 horas, las Rastreadoras de Ciudad Obregón localizaron parte del esqueleto de un ser humano, en un predio ubicado al noreste de Ciudad Obregón.

Rastreadoras encuentran otra osamenta

Lo anterior sucedió a las 13:00 horas, a la altura de la calle Lázaro Cárdenas y al norte del dren Bordo Prieto, a un costado de la colonia Cajeme.


Integrantes del colectivo informaron que se trata de una columna vertebral, costillas y otros fragmentos óseos, los cuales estaban entre la maleza que abunda en el referido predio.

La lideresa del grupo, Nora Lira Muñoz, mencionó que se trata del segundo día de búsquedas en el sector, pues el miércoles también trabajaron en un predio cercano y lograron encontrar una osamenta.

imagen-cuerpo

“Estamos aquí desde las ocho de la mañana; ahorita encontramos la mayor parte de una osamenta, falta la cabeza, pero los policías nos dijeron que podría estar aquí cerca, ya que hace 10 días a ellos les reportaron que aquí había un cráneo, pero no lo hallaron”, mencionó.

De igual modo, Lira Muñoz agradeció a vecinos del sector, quienes se acercaron a brindarles agua y artículos de primera necesidad.

“El calor es muy fuerte, y ahorita ya una compañera se sintió mal; afortunadamente unos vecinos nos apoyaron con agua, ya que no traíamos”, expresó.

Por último, la fundadora de Rastreadoras de Ciudad Obregón invitó a la ciudadanía a seguir apoyándolas, ya que en los próximos días planean tener una jornada de búsqueda en municipios aledaños, como San Ignacio Río Muerto (SIRM), por lo que buscan recolectar agua, sueros y alimentos.

imagen-cuerpo