buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Ponen en prisión preventiva a Policía Municipal

El próximo viernes se llevará a cabo una audiencia , donde se decidirá si el agente queda vinculado a proceso

Ponen en prisión preventiva a Policía Municipal

Jonathan Ernesto “N.”, “El Negro”, fue imputado y puesto en prisión preventiva por el delito de secuestro agravado, luego de que personal de la Fiscalía le ejecutara orden de aprehensión.

El agente de la Policía Municipal fue detenido a las 15:20 horas del domingo, luego de ubicarlo en calles de la colonia Los Patios.

Las indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación, personal de AMIC y de Servicios Periciales, determinaron la probable responsabilidad de “El Negro” en el delito de secuestro.

Los hechos se registraron en marzo de este año en la colonia Marte R. Gómez, donde fue privada de la libertad con violencia una persona del sexo masculino, por personas que portaban armas de fuego.

Se le trasladó a un domicilio donde permaneció varios días en cautiverio, mientras sus captores negociaron su libertad con familiares, a quienes solicitaban un pago como rescate, el cual cubrieron los afectados siendo liberada la persona.

Con sólidos datos de pruebas sustentados de manera científica se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión, la cual concedió el Juez para ejecutarse el pasado 26 de septiembre por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

Las indagatorias se mantienen por parte de la Fiscalía de Sonora. La continuación de la Audiencia quedó para el próximo viernes 1 de octubre, donde se resolverá la solicitud de vinculación a proceso para el imputado.