buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Policías salvan a persona discapacitada de incendio

Policías salvan a persona discapacitada de incendio


Por: Óscar García

La mañana de ayer, C4 observó una cortina de humo por una de sus cámaras de videovigilancia en la colonia Valle Dorado, además de un reporte vía telefónica, por lo que dio aviso a Bomberos.



El siniestro ocurrió poco antes de las 10:00 horas, en la calle Jalisco y Pascola, a donde primeramente arribaron agentes de la Policía Municipal y el fuego se estaba propagando al domicilio contiguo, donde se encontraba una persona con discapacidad.

Al ver la situación, los oficiales como pudieron derribaron la puerta y entraron a donde estaba un hombre de aproximadamente 30 años, en medio de las llamas, pero rápido lograron sacarlo antes de que sufriera una intoxicación o quemaduras.

Cuando llegó la unidad extintora comenzó a trabajar el personal y debido a la magnitud del siniestro, los “tragahumo” pidieron más apoyo, por lo que otra unidad acudió y tampoco era suficiente.



Más tarde, intervino la cisterna del Departamento de Bomberos para abastecer de agua a las unidades, mientras el personal trabajaba sofocando el fuerte incendio.

Elementos de Protección Civil estuvieron presentes, al igual que agentes de las policías Municipal y Estatal, quienes resguardaron el área.

Una pipa del Ayuntamiento también fue solicitada en el lugar para abastecer a más unidades; además, Bomberos pidió apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para desconectar el cableado, ya que corría riesgo de corto.

Debido a las fuertes llamas, las paredes comenzaron a desquebrajarse, por lo que los “apagafuego” corrían riesgo si entraban en el domicilio, por lo que solicitaron una retroexcavadora, con la que derribaron parte de una pared para trabajar con más eficacia.

La ambulancia de Rescate de Bomberos arribó para prevención, por si alguna persona o elementos resultara intoxicado, pero no se registraron lesionados.

Luego de casi tres horas de intensa lucha, se logró sofocar por completo el fuego.

Vecinos del sector señalan a un hombre, al que le apodan “El Profe”, de que vende y compra cosas robadas y tiene muchos artículos acumulados en su domicilio.

Anteriormente ya se había reportado que esa persona hurtaba a los residentes servicios como cable y luz, además de que ya invadió una casa de enfrente, por lo que las autoridades dijeron que tomarán cartas.