buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Policías quedaron indefensos ante balacera

Los hechos ocurrieron cerca de la Delegación de Urbi Villas del Rey

Policías quedaron indefensos ante balacera

De nueva cuenta, fue evidenciada la crisis por la que atraviesa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ya que varios agentes quedaron desamparados al registrarse una balacera.

Lo anterior sucedió a las 23:10 horas del domingo, cuando los uniformados estaban por iniciar su turno en la Delegación Poniente, ubicada en la esquina de los bulevares Antonio Caso y Colonial.

Debido a que la patrulla de dicho sector se encontraba en el taller, los guardianes del orden pidieron apoyo a los elementos de la Delegación Náinari para trasladarse a la Comandancia de la calle Jalisco y 300, donde recogerían sus armas de cargo.

En ese momento, se escucharon varios disparos sobre la calle Antonio Caso hacia el oriente; y al escuchar las detonaciones cada vez más cerca de la Delegación y no contar con armamento para hacer frente al violento episodio, los uniformados optaron por resguardarse y pedir apoyo.

Al percatarse de que había una persona en la puerta de entrada amenazándolos y gritando palabras altisonantes, los oficiales salieron por la puerta de atrás y subieron al techo de la vivienda contigua a la Delegación.

Transcurrieron unos cuantos minutos para que llegaran agentes de las distintas corporaciones y se desplegara un fuerte operativo para la búsqueda de los presuntos responsables; mismos que, de acuerdo con testigos, huyeron a bordo de una motocicleta, no sin antes impactarse con un sedán Ford Mustang que se encontraba estacionado en las calles Ibérica y de las Provincias. En ese sitio, también le ocasionaron daños a un Chevrolet Cavalier de color rojo; el cual, recibió al menos un impacto de bala en el cristal posterior.

Los indicios balísticos fueron asegurados por personal de Servicios Periciales, mientras que agentes ministeriales se encargaron de tomar nota e integrar la carpeta de investigación correspondiente.