Policías ponen “pausa” a colecta para uniformes
Los integrantes de la Unión de Gendarmes esperan que el alcalde Javier Lamarque Cano anuncie la fecha en que les entregarán su equipo
Luego de que Javier Lamarque informara que en las próximas semanas dotaría de uniformes y demás equipamiento a la Policía Municipal, los agentes agremiados a la Unión de Gendarmes decidieron poner una pausa a la colecta que realizarían este lunes.
Tal y como se informó en su momento, los integrantes de dicha asociación civil; la cual ha protagonizado manifestaciones anteriormente, se instalarían en el cruce de la calle Kino y Base a las 08:00 horas, y pedirían dinero a la ciudadanía, para poder comprarse uniformes, pues durante la actual administración municipal no los han recibido.
Fue el pasado viernes durante una rueda de prensa, cuando el alcalde dio a conocer que los recursos para la adquisición de dichas prendas, además de armamento, equipo táctico, de comunicaciones y patrullas ya estaban pactados.
Ante la situación, el líder de la asociación civil dijo que la colecta sigue en pie; sin embargo, ante lo declarado por Lamarque Cano decidieron esperar a que les den fecha para la entrega de su equipo.
“Estamos analizando la información que dio el presidente municipal, a raíz de eso vamos a dar certeza, que nos informe para cuando se nos van a entregar, seguimos con la idea de salir si no nos dan información exacta”, comentó José Trinidad Gil Salazar.