;
buscar noticiasbuscar noticias

Policías municipales hacen uso de tablets

Los dispositivos fueron adquiridos durante la administración pasada; costaron más de 1.5 millones de pesos

El 13 de julio de 2021, el entonces alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado hizo entrega de 100 tablets a la Policía Municipal, con las cuales, los agentes realizarían diversas tareas, como la redacción de los Informes Policiales Homologados (IPH).

Policías municipales hacen uso de tablets

Dichos dispositivos tuvieron un costo de más de 1.5 millones de pesos, y debido a que los oficiales no estaban capacitados para utilizarlas, estuvieron almacenadas durante meses, por lo que su paradero se volvió todo un misterio.

Noticia Relacionada


En entrevista para Diario del Yaqui, el actual secretario de Seguridad Pública, Claudio Cruz Hernández, dijo que actualmente los agentes utilizan las tablets; y la capacitación sobre su uso forma parte de la formación de los cadetes de la Academia de Policía.

"Se están empleando al 100 por ciento, ahorita inclusive tenemos tablets en la Academia para los cadetes que están cursando sus estudios, se les está capacitando, todas están en servicio".

El jefe de la Policía Preventiva y Tránsito, comentó que los mencionados artefactos han beneficiado a los agentes, por lo que ve como una posibilidad la adquisición de más equipo.