buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Piden Rastreadoras apoyo de la ciudadanía

La próxima semana tendrán una jornada de búsqueda, por lo que solicitan agua y otros artículos

Piden Rastreadoras apoyo de la ciudadanía

Del 12 al 16 de septiembre, el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón tendrá una intensa jornada de búsqueda de desaparecidos, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía, para recolectar víveres.

Nora Lira, líder del grupo en mención, informó que en esta ocasión serán apoyadas por la Comisión Nacional y la Comisión Estatal de Búsqueda de desaparecidos, además, las distintas corporaciones policiacas les brindarán resguardo.

Algunos de los puntos que visitarán, será la calle Bambú y 500, donde hace unos meses localizaron varios cadáveres sepultados clandestinamente, además de un predio ubicado en la colonia Aves del Castillo, donde también tuvieron resultados positivos anteriormente.

“Somos aproximadamente 20 personas del colectivo, mas los integrantes de la comisión y las corporaciones que nos acompañen, seríamos en total unas 50 personas”, mencionó la fundadora del colectivo, quien agregó que lo que más necesitan para sobrellevar sus intensas labores es el agua y sueros.

“Son muchos días y el calor es bastante, ahorita está agradable el clima, pero no sabemos cómo nos vaya esos días, por lo general lidiamos con temperaturas de más de 40 grados, por eso pedimos que nos apoyen con agua o sueros”. Asimismo, comentó que necesitan guantes de látex, cubrebocas, gel antibacterial y cloro.

Quienes deseen apoyar esta noble labor, pueden comunicarse al teléfono 6441 54 31 06, con Nora Lira.