Nacional / México

Le quemaron el negocio, lo premiaron y este lunes lo asesinaron

Hombres armados le arrebataron la vida al empresario; la comunidad quería reconstruirlo, por el sinnúmero de historias que se guardaban en él

Le quemaron el negocio, lo premiaron y este lunes lo asesinaron

La violencia sigue imparable en Culiacán, Sinaloa, pues la tarde de este lunes 4 de noviembre, el propietario de un reconocido restaurante fue asesinado a balazos.

De acuerdo con la información, el crimen se registró en la comisaría de Bacurimí, sindicatura de Culiacancito y la víctima fue identificada como Jorge Peraza Bernal, de 76 años de edad y propietario de "La Chuparrosa Enamorada".

El atentado ocurrió cerca de las 15:30 horas, cuando el empresario restaurantero fue interceptado cerca de un canal adyacente a su negocio, próximo a las vías del ferrocarril.

De acuerdo con testigos, desconocidos abordaron a Peraza Bernal y, sin mediar palabra alguna, dispararon contra su humanidad y cayó con una herida en el rostro.

imagen-cuerpo

QUEMAN "LA CHUPARROSA ENAMORADA"

Días antes de ser asesinado, Jorge Peraza Bernal vio afectado su establecimiento, pues el 28 de octubre se registró un siniestro de causas desconocidas y el cual aún se investiga, sin que haya avances.

El negocio estaba hecho de madera, ladrillo y hoja de palma, los cuales son fácilmente inflamables, por lo que los bomberos tuvieron que trabajar a marchas forzadas para evitar que las llamas se extendieran a otras propiedades.

En él se ofrecían desayunos campiranos y se realizaban eventos al aire libre; además, se caracterizaba por entorno natural, ya que estaba rodeado de viejos árboles y hermosa vegetación.

Además, la comunidad dijo que se unirían para recuperar un espacio lleno de historias y recuerdos en el que se respiraba la union.

imagen-cuerpo

PREMIAN A DUEÑO DE "LA CHUPARROSA ENAMORADA"

Dos días después de que se quemara su negocio, Peraza Bernal fue galardonado con el Premio al Mérito Restaurantero otorgado por el Congreso del Estado de Sinaloa, y durante la entrega, se puso un audio del propietario, quien dijo que, pese a su edad, intentaría ser como el ave fénix, que renacía de las cenizas.

"Qué edad tenía el ave fénix cuando resurgió de las cenizas, nunca lo he averiguado, pero yo voy a intentar emular al ave fénix, aun a la edad que tengo, punto", puntualizó Pérez Bernal.