buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Piden circular con precaución por la orilla de canales

Los Bomberos atienden entre 4 y 5 reportes de caídas de autos a afluentes cada mes

Piden circular con precaución por la orilla de canales

Luego de que la noche del domingo dos automóviles se precipitaran a las aguas del Canal Alto en distintos hechos, el subcomandante de Bomberos llamó a la ciudadanía a circular con precaución por la orilla de estos afluentes.

Tal y como se informó, ambos sucesos se reportaron minutos después de las 18:20 horas, el primero en las Granjas MICA, donde una fémina perdió la vida, mientras que en el segundo, un hombre de aproximadamente 70 años de edad resultó ileso.

Fernando Badilla mencionó que en promedio, mensualmente se reciben entre 4 y 5 reportes de caídas de autos a canales y drenes.

Ante la situación, el subjefe de la Heroica institución, llamó a la ciudadanía a circular con precaución por la orilla de estos afluentes, para evitar accidentes.

"En estos casos se recomienda sobre todo conducir a velocidad moderada por la orilla de drenes y canales, con los vidrios abajo, además de no utilizar el cinturón de seguridad, ya que en caso de caer al agua los automovilistas pueden quedar atrapados" explicó el subjefe de bomberos, quien recordó que la medida de no utilizar cinturón solo aplica al transitar cerca de canales, y debe utilizarse en cualquier otro tipo de camino para evitar lesiones mayores en caso de sufrir un percance.