buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Piden apoyo para localizar a mujer desaparecida

Puede haber escapado del Hospital General, aseguran sus familiares

Piden apoyo para localizar a mujer desaparecida

Familiares de Melva Angélica Gámez Urías, de 58 años de edad y paciente psiquiátrica debido a una enfermedad, solicitan el apoyo de la comunidad para localizarla, después de haber escapado del Hospital General de Ciudad Obregón.

Su hija Melva Castro Gámez, quien se encuentra radicando en Estados Unidos, narró angustiada que una hermana de la paciente la llevó al Hospital General para que fuera atendida tras una crisis nerviosa, donde le informaron que pasaría la noche del pasado 7 de noviembre para proporcionarle atención médica y sería dada de alta hasta la mañana siguiente; sin embargo, horas después su familiar regresó y se le informó que la mujer había sido dada de alta.

“Cómo es posible, si ella no llevaba bolsa, ni documentación, ni dinero para pagar la alta, es prácticamente una negligencia, ya fueron a la Procuraduría de Justicia. Primero, nos dijeron que la dieron de alta y después que se les escapó”, cuestionó la sobrina, quien se encuentra desesperada debido a que ella radica en Estados Unidos y no ha podido viajar para ayudar en la búsqueda de su tía.

Comentó que según personal del HGR, la mujer estaba esposada debido a la crisis psiquiátrica que sufría y pidió ir al baño, en ese momento se sospecha pudo haber escapado, por lo que posiblemente se encuentre divagando en las calles portando una bata de hospital.

Cabe destacar que se tuvo contacto con el director del nosocomio, Severo Castro Paz, quien se comprometió a investigar el caso.