buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Padres de Karina esperan se haga justicia

El proceso legal sigue para que su agresor sea sentenciado, pese a que éste ha intentado ampararse

Padres de Karina esperan se haga justicia

En más de tres ocasiones se han suspendido las audiencias en el caso de Karina Alejandra Soto Rocha; sin embargo, sus padres no quitan el dedo del renglón para exigir justicia por su hija, quien el 22 de marzo fue víctima de feminicidio.

Y es que aun cuando Ramón Gamaliel "N" se encuentra detenido de manera preventiva desde hace cuatro meses, están a la espera de que le llegue la sentencia por violencia familiar, para iniciar con el proceso de investigación por feminicidio.

Alejandro Soto Escalante, papá de Karina, expuso que el agresor ha buscado ampararse para salir bajo fianza; sin embargo, el primero fue negado por el Juzgado del Centro de Justicia para la Mujer, el cual ahora fue presentado ante el Juzgado Séptimo.

“Lo que se quiere es que mientras llega la sentencia, siga internado, sin libertad condicional” dijo, pues les preocupa pueda tomar represalias.

Guadalupe Rocha, madre de Karina, expresó que siente impotencia y dolor ante el proceso tan tardado que se ha llevado, pese a tener las pruebas; no obstante, no pierde la fe en que se ha justicia para la joven.

“Hay impotencia que a uno le da, porque hay evidencia y hechos de lo que paso a mi hija en el transcurso de cuatro a cinco años y como él, está detenido, pero no está juzgado por tanto delito que cometió con mi hija”.

Será este miércoles cuando se les dé una nueva fecha para la audiencia del caso, con expediente 1421.

imagen-cuerpo