buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Octubre: Cajeme se acerca a las 50 muertes violentas

Aunque hay una disminución en homicidios respecto al año pasado, la percepción de inseguridad ha aumentado

Octubre: Cajeme se acerca a las 50 muertes violentas

En cuanto a los sectores más violentos del municipio durante el décimo mes del 2022, destaca la colonia Cajeme, sitio donde dieron muerte a siete personas.

octubre, víctimas de la implacable ola de violencia que azota al municipio
Cajeme .

En 72 por ciento de las muertes violentas de este mes; es decir, 34 casos, estuvieron involucradas armas de fuego, mientras que el resto corresponde al hallazgo de cadáveres calcinados, “encobijados”, con golpes u otros evidentes signos de violencia.

Por su parte, colectivos de búsqueda de desaparecidos encontraron dos osamentas en predios ubicados al noreste de Ciudad Obregón.

RECRUDECE VIOLENCIA EN LA CAJEME

En cuanto a los sectores más violentos del municipio durante el décimo mes del 2022, destaca la colonia Cajeme, sitio donde dieron muerte a siete personas.

De igual modo, sobresalen la comisaría Esperanza y la colonia Sóstenes Valenzuela Miller o “410” con tres homicidios cada una, mientras que la colonia Centro, Cócorit y Villa Bonita registraron dos homicidios.

DISMINUYEN HOMICIDIOS, PERO AUMENTA PERCEPCIÓN

Al cierre del mes, se contabilizan 483 muertes violentas en el año, mientras que, en el mismo periodo del 2021 se registraron 600 casos, lo que se traduce en una disminución del 19.5 por ciento.

De igual modo, se registra un decremento del 41.97 por ciento en homicidios, al comparar las cifras de octubre del 2022 con las del año pasado.

A pesar de que ha disminuido el número de asesinatos en Ciudad Obregón, sus comisarías y delegaciones, la percepción de inseguridad se ha elevado de 89.7% a 90.1%, como consecuencia del aumento en la brutalidad con la que se cometen algunos de estos crímenes, como el ocurrido la madrugada del domingo, cuando un cuerpo desmembrado apareció en la colonia Infonavit Yucujímari, junto a un “narcomensaje”; o el hallazgo de cuatro cadáveres calcinados en distintos puntos del municipio.

Como el hecho mencionado anteriormente, han ocurrido otros sumamente atroces, lo cual ha generado un impacto negativo en la ciudadanía.