buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

No estaba muerto, estaba trabajando

Laurencio estuvo días incomunicado en una zona alejada, por lo que cuando llegó a su casa se enteró que en la tarde lo habían sepultado

No estaba muerto, estaba trabajando

Laurencio Armendáriz llegó más que contento a su casa, pues tenía varios días laborando en una comunidad alejada e incomunicada, por lo que se quedó atónito cuando, al estar entre los suyos, se enteró que lo habían velado, llorado y sepultado.

El extraño incidente se registró en la comunidad serrana de Guachochi, Chihuahua, donde le hombre de 62 años de edad tiene su residencia y ahí le narraron lo ocurrido.

De acuerdo con sus familiares, la Fiscalía de Justicia chihuahuense les informó que Laurencio había sido encontrado muerto por broncoaspriación (ahogamiento).

Atónitos y con el dolor en el alma, fueron a reconocer el cuerpo y, sí, coincidía en muchas características con su pariente, pero le notaron algunos aspectos y preguntaron a la Fiscalía que si porqué esto y aquello, a lo que le respondieron que los cambios se debían a las causas de muerte.

Extrañados, pero cegados por el dolor, tomaron el cuerpo, lo velaron, le lloraron y le enterraron al muerto.

Sin embargo, quedaron tan sorprendidos como el propio Laurencio cuando lo vieron llegar a casa la noche que lo enterraron, pues se cuestionaban a quién habían velado.

Dado a la magnitud del error, por el daño emocional y los gastos que implican para la familia, la Fiscalía Zona Sur explicó el jueves que la Policía Municipal no les informó el hallazgo del cadáver que habían remitido al Servicio Médico Forense (Semefo), razón por la cual no se hizo identificación oficial del cadáver y se entregó a "Laurencio" a los presuntos deudos, pues tenía mucho parecido con Laurencio vivo.

Pasado el shock acudieron a la autoridad para la cancelación del acta de defunción de Laurencio, por lo que la Fiscalía ya adelantó el trámite para exhumar el cadáver y sea entregado al Semefo para su identificación, en lo que se investiga.