buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Navidad se tiñó de sangre en Cajeme

Dos muertes violentas más se sumaron al mes de diciembre; uno de los cuerpos fue hallado en una fosa por un colectivo, el otro en una bolsa

Navidad se tiñó de sangre en Cajeme

La celebración de la Navidad en Cajeme nuevamente se vio afectada por la ola de violencia, la cual cobró la vida de dos personas más y elevó el número de asesinatos del mes de diciembre a 56.

LAS RASTREADORAS SIGUIERON TRABAJANDO

Quienes no dejaron de trabajar en estos días de asueto, fueron las integrantes del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, pues atendieron una denuncia anónima y localizaron un cadáver sepultado clandestinamente.

Lo anterior sucedió a las 14:30 horas del viernes, en la calle Topete, entre Nochebuena y 500, de la colonia Machi López.

Los restos corresponden a una persona del sexo masculino, quien traía puesta una playera blanca y tenis del mismo color. Al momento de su hallazgo estaba envuelto en una bolsa de hule negro y enterrado a unos 50 centímetros de profundidad.

Debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraba, fue imposible establecer características físicas e identidad, por lo que personal de Servicios Periciales se encargará de realizarle pruebas de ADN.

TÉTRICO HALLAZGO EN EL VALLE

Al día siguiente, en punto de las 12:00 horas, agentes policiacos se movilizaron hasta la calle 2 entre 200 y 300, luego de que se reportara un misterioso bulto a un costado del camino.

Al inspeccionar, los uniformados se percataron de que se trataba del cadáver de un hombre envuelto en una cobija; el cual, tenía evidentes signos de tortura.

Personal de Periciales se encargó del levantamiento del cuerpo, así como de su traslado a la morgue, de la Fiscalía de Justicia de Sonora (FGJE), donde le realizarían la autopsia y quedaría a la espera de ser identificado.

CERRARÁ EL 2021 CON CIFRAS RÉCORD EN ASESINATOS

Con los dos casos anteriormente mencionados, se elevó a 56 el número de muertes violentas del mes de diciembre, mientras que en 2021 se han registrado más de 690 casos; superando por mucho a los 492 homicidios contabilizados en 2020.