El jueves 27 de marzo, Teresa González Murillo, quien formaba parte del Colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco, fue acribillada a la puerta de su casa; y aunque sobrevivió, permaneció en estado crítico, hasta que este miércoles 2 de abril dejó de existir.
La noticia la confirmó la Fiscalía del Estado de Jalisco, así como por la propia agrupación de búsqueda al que pertenecía; fue una incansable buscadora, pues estaba tratando de encontrar a su hermano desaparecido, Jaime.
Aunque las autoridades iniciaron una investigación, se han considerado varias líneas, entre ellas el robo, y tampoco hay pruebas que respalden el secuestro.
EL ATAQUE A TERESA GONZÁLEZ

De acuerdo con la información, González Murillo estaba en su casa, en la colonia San Marcos, en Guadalajara, cuando tres hombres armados entraron a su casa, presuntamente, para secuestrarla.
Al no poder lograr su cometido, debido a que Teresa se resistió, los sujetos accionaron sus armas, le dieron en el rostro, y la dejaron gravemente herida; luego escaparon.
Tras el atentado, la mujer fue levantada y llevada al hospital, donde se le estabilizó, pero jamás dejó el estado crítico, y hoy se reportó su deceso.
Teresita, para sus seres queridos, fue el rostro emblemático de una lucha incansable por los desaparecidos en Jalisco. Se unió al colectivo desde septiembre de 2024, tratando de encontrar a su hermano.
Con el hallazgo del rancho Izaguirre, de inmediato levantó la voz en demanda de justicia, así como para mantener viva la esperanza de las familias con un ser desaparecido.