buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Menores infractores están cayendo en manos de la autoridad

Adolescente fue capturado la madrugada de este jueves tras asalto a tienda de conveniencia, Tarango atribuye el problema a la desintegración familiar

Menores infractores están cayendo en manos de la autoridad

Varios menores de edad han caído en manos de la justicia al ser señalados como presuntos responsables de ilícitos como asaltos a mano armada, portación de armas de fuego y amenazas, y hasta delitos de alto impacto, como homicidios.

El último caso se documentó durante la madrugada de este jueves en la colonia Primero de Mayo, ubicada al sur de Ciudad Obregón.

Jesús Leobardo “N”, de 16 años de edad, fue capturado por policías municipales en la calle Justicia Social, entre Valle de Cócorit y Chilpancingo, tras ser señalado como uno de los dos presuntos responsables del asalto a una tienda de conveniencia de la calle Paseo Miravalle y Plan de Agua Prieta, en la misma colonia.

Los oficiales le aseguraron una mochila verde con algunos artículos que presuntamente sustrajo del comercio, así como un machete.

En cuanto a su cómplice, éste no fue localizado pese a que las autoridades, que “peinaron” el sector.

Jesús Leobardo fue turnado al Ministerio Público Especializado en menores de edad, instancia que se encargará de determinar su situación legal.

LO QUE DICE TARANGO

Ante la constante detención de menores infractores por diversos delitos, aunado a que en las últimas dos semanas varios jovencitos han sido víctimas de hechos violentos, el secretario de Seguridad Pública Municipal dijo que la desintegración familiar persiste en Cajeme.

“Lamentablemente, muchos delitos son cometidos por jóvenes. Lo he mencionado anteriormente: los padres y madres deben darse cuenta qué tipo de hijos tienen y las actividades que realizan”, comentó Cándido Tarango Velázquez.

A su vez, hizo un llamado a las familias de menores infractores a acercarse a los programas preventivos y de reinserción social de Seguridad Pública.