buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Mata a su amiga para robarle al bebé y le dan 57 años de cárcel

El principio de toda maldad es la codicia, y en una "amistad" esta puede ser mortal, como este terrible crimen

Mata a su amiga para robarle al bebé y le dan 57 años de cárcel

Decía el doctor Hannibal Lecter, personaje del galardonado filme El silencio de los inocentes, que el principio de toda maldad es la codicia, y es justo lo que una brasileña sintió al grado tal de matar.

Se trata de Rozalba Maria Grimm, de 28 años de edad, quien fue sentenciada a 57 años de prisión por el terrible asesinato de su mejor amiga, Flavia Godhino Mafra, de 25 y un embarazo de 36 semanas, todo por robarle a su bebé.

De acuerdo con las autoridades, Rozalba anhelaba a toda cosa ser madre y quería complacer a su esposo, por lo que el 27 de agosto decidió que lo sería: le pidió a su amiga Flavia, quien era licenciada en Pedagogía y empleada en una guardería, que se reunieran.

Según la Policía, le pidió que la acompañara al pueblo de Canelinha, donde se hacen artesanías; en un momento dado, cuando ambas pasaban por las ruinas de una fábrica de cerámica, y en medio de la soledad, Rozalba atacó a Flavia con un ladrillo.

Cuando la joven quedó inconsciente, la perversa mujer usó una navaja retráctil, abrió el vientre de quien decía era su amiga y extrajo al pequeño; luego, tomó el cadáver y lo ocultó en un horno.

Al día siguiente, le pidió a su pareja que la acompañara al Hospital de Niños Joana de Gusmão, en Florianópolis, donde se presentaron con el recién nacido, y le dijo a los médicos que acababa de dar a luz, pero al ver su condición física el personal de salud no le creyó, por lo que llamó a la Policía.

La pareja fue detenida, pero con el curso de las indagatorias se determinó que el novio de Rozalba no tenía ni idea de lo que su esposa había hecho, pues siempre le dijo que estaba embarazada.

De acuerdo con los peritajes, Flavia no murió a consecuencia del golpe, sino que su deceso fue producto de los cortes y de la intervención de su asesina.