buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Marcharán por los que ya no están

Las Rastreadoras buscan concientizar a la ciudadanía sobre el gran número de hombres desaparecidos mediante una manifestación pacífica

Marcharán por los que ya no están

“La mayoría de las personas que están en el colectivo buscan a un hombre desaparecido, por eso año con año han pedido esta marcha, porque ellos también nos duelen, también nos importan, también les lloramos”, mencionó Nora Lira en relación al evento que el colectivo que lidera tiene programado para la tarde del miércoles.

Se trata de una marcha pacífica en conmemoración a todos los hombres que han desaparecido en el municipio, la cual, iniciará a las 4 de la tarde afuera del Teatro del Itson, en calles 5 de Febrero y 200, y terminará en las instalaciones de la Fiscalía Estatal, en calles Jalisco y Yaqui.

La líder del grupo de búsqueda de desaparecidos especificó que durante 2023 han elaborado 90 fichas de desaparecidos, de las cuales, 70 corresponden a hombres.

Asimismo, comentó que desde que el colectivo se formó; en 2019, han contabilizado más de 1500 desaparecidos y alrededor de 1000 son hombres.

“Por eso estamos haciendo la invitación, para que nos acompañen y gritar por ellos, pedir justicia por ellos, también merecen ser buscados y encontrados”, finalizó Nora Lira.