Tras recibir una llamada anónima, integrantes del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón se desplazaron a un predio que se ubica por la calle Cordero y Coahuila, en la colonia Villa Bonita, al norte de Ciudad Obregón, en tal lugar después de peinar la zona encontraron una osamenta.
"El hallazgo se dio alrededor de las 11:20 de la mañana, se trata de un masculino, traía pantalón de mezclilla, playera verde y calcetines negros, quien tenía unos seis meses que fue enterrado" Informó Nora Lira Muñoz, dirigente de dicho colectivo de búsqueda, con relación a los trabajos que efectuaron este sábado en mencionado sector.
Compartió que en dicho terreno se han localizado alrededor de diez cuerpos, por lo que no descartan la posibilidad de que existan más cadáveres sepultados.
El lugar fue resguardado por personal de la Secretearía de Marina, mientras que oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se encargaron de tomar nota del suceso para seguir con las pesquisas correspondientes.
Por su parte, Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se introdujeron al lugar y levantaron los restos óseos para después depositarlos en la Unidad de Servicio Médico Forense (Semefo), los cuales fueron trasladados al área de Medicina Legal de la Fiscalía, donde se le realizarán las pruebas de ADN que arrojen su identidad.

LOCALIZAN FOSA EN PUENTE DE PICOS
Mientras el colectivo de Rastreadoras de Ciudad Obregón realizaba sus labores, a unos kilómetros al lado este, integrantes de las Guerreras Buscadoras de Cajeme localizaron una fosa con restos humanos.
El tétrico hallazgo se presentó alrededor de las 11:20 horas de este sábado en un predio que se ubica en Puente de Picos, asentamiento humano que se localiza en la salida norte de Ciudad Obregón, a un costado de la carretera México 15, que conecta a la comisaría de Esperanza.
"Es una fosa con un metro y medio de profundidad, la tierra está blandita por lo que no descartamos que haya más cadáveres", indicó Ana Isabel Castro, vocera del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme.
Informó que el cuerpo estaba amarrado de los pies y portaba pantalón de mezclilla. El cadáver fue llevado a la morgue de la Fiscalía, donde se le realizarán las pruebas correspondientes.
Ana Isabel Castro mencionó que en lo que va del año han localizado alrededor de 10 cuerpos en el municipio de Cajeme, hallazgos que tienen como común denominador que se dan predios en donde los victimarios escarban para enterrar los cuerpos.
Entre los dos colectivos han encontrado alrededor de 20 cuerpos en lo que va de año en Cajeme