buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Localizan cuerpos calcinados

Líder de colectivo refugiada participa en rastreos

Localizan cuerpos calcinados

Tres fosas con varios cuerpos calcinados, fue el hallazgo realizado por el colectivo de desaparecidos de las Madres Buscadoras de Sonora este fin se semana.

A través de sus redes sociales, la líder Cecilia Flores Armenta, relató que fue gracias a una llamada anónima con el cual pudieron dar con el lugar y con lo cual podrán llevar paz a más familias de desaparecidos.

Los hechos se registraron en la carretera 26 kilómetro 18.5, en el ejido San Miguel en Hermosillo, labores en las cuales fueron acompañadas por integrantes de la AMIC y SEDENA.

Flores Armenta arribó a Sonora a mediados de la semana pasada; se reunió con el Gobernador de Sonora Alfonso Durazo y la fiscal Claudia Indira Contreras con quienes destacó su esperanza de que puedan avanzar en las investigaciones que la hacen permanecer fuera del Estado tras ser amenazada.

Tras la búsqueda realizada por el colectivo que ha localizado más de 400 cuerpos en la entidad, anunció que regresaba a su refugio con la confianza de pronto regresar a Sonora a realizar más rastreos. Y es que tras el asesinato de la integrante del colectivo en Guaymas Aranza Ramos Gurrola, Flores Armenta fue amenazada de muerte y resguardada por el Mecanismo de Protección de Desaparecidos.

Cabe señalar que desde el 2015, Cecilia Flores Armenta sufrió la desaparición de su hijo Alejandro Guadalupe en los Mochis Sinaloa y el 4 de mayo del 2019 a su hijo Marco Antonio en Bahía de Kino, dando inicio a los rastreos y el surgimiento del colectivo que encabeza en la entidad.