Policiaca

Localizan a mujer que desapareció en extrañas condiciones

Melva salió del Hospital General de Obregón sedada, sin que personal del nosocomio se diera cuenta

Localizan a mujer que desapareció en extrañas condiciones

Melva Angélica Gámez Urías, quien por dos días estuvo desaparecida después de escapar sedada del Hospital General de Ciudad Obregón, al ser internada por problemas psiquiátricos, fue localizada por sus familiares en condiciones extrañas.

La mujer de 58 años de edad, fue encontrada en mal estado de salud y divagando, según la versión de sus familiares, quienes aseguran que fue negligencia por parte del personal del Hospital General de Ciudad Obregón (HGO), por lo que interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia del Estado.

“Primero dijeron que la dieron de alta porque hicieron cambio de turno, después que pidió ir al baño y se les fue, esto fue una negligencia del hospital, porque sabiendo en el estado que iba la dejaron escapar”, indicó su hija, Melva Gámez.

Señaló que existen evidencias y testimonio de lo ocurrido y, por ello, se interpuso una demanda ante las autoridades competentes, además de darlo a conocer en medios de comunicación.

La paciente fue ingresada por problemas psiquiátricos tras sufrir una fuerte crisis nerviosa y fue sedada por indicaciones médicas, la tarde del pasado domingo

NO ES UN HOSPITAL PSIQUIÁTRICO: CASTRO PAZ

"No es un hospital psiquiátrico", contestó Severo Castro Paz, director del Hospital General de Ciudad Obregón (HGO), luego de que supuestamente una paciente con problemas de crisis nerviosa lograra burlar la seguridad de la clínica al salir del hospital sin problema alguno.

Castro Paz dijo que no están capacitados para brindar una atención especial ante ese tipo de casos, pues ya tienen suficiente trabajo con los pacientes covid, entre otros servicios hospitalarios.

Se trata de Melva Angélica Gámez Urías, quien, según sus familiares, ayer por la madrugada apareció cerca del Hospital, sin un diente y con un golpe en la frente, ante ese tipo de situaciones, el doctor Castro Paz dijo que en la capital hay un hospital especializado en pacientes psiquiátricos.

De acuerdo a versión de los familiares, Gámez Urías fue dada de alta por el mismo personal del nosocomio, quizá bajo el conocimiento de que Melva depende de algún familiar.

Ante posibles demandas, el director del Hospital General dijo que no procedía ya que la clínica no es especializada en temas psiquiátricos.

Además, recordó que en días pasados atendieron a un paciente con problemas mentales, quien causó destrozos al interior del hospital.