buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Le dan 55 años de prisión por asesinar a bebé y tirarlo en baldío

El sujeto, junto con la madre del pequeño, de un año y medio de edad, lo asesinaron a golpes porque no dejaba de llorar

Le dan 55 años de prisión por asesinar a bebé y tirarlo en baldío

Un hombre acusado del asesinato de un menor de un año y un mes de edad, fue sentenciado a 55 años de prisión, luego de que se acreditara su participación en el delito el 3 de octubre de 2018.

Luis Enrique “N”, alias “El Garzo” se encontraba el día de los hechos en un domicilio de la colonia San Pablo de las Salinas, Municipio de Tultitlán, Estado de México, acompañado de una mujer identificada como Karla Viridiana “N” y el hijo de ésta, César Emiliano “N”.

De acuerdo a las investigaciones, tanto “El Garzo” como Karla Viridiana, golpearon al bebé porque no dejaba de llorar, hasta arrebatarle la vida.

Al percatase que ya no tenía signos vitales, trasladaron el cuerpo del pequeño hasta un terreno baldío en el Municipio de Tultepec y ahí lo abandonaron.

Tras el hallazgo del cadáver se inició una investigación en busca de su identidad y se emitió una ficha de búsqueda para dar con el paradero de sus familiares.

Las pesquisas hechas por elementos de la Policía de Investigación, el agente del Ministerio Público ordenó el arresto de los probables responsables del crimen.

Una vez llevada a cabo la orden de aprehensión el hombre fue ingresado en el Cereso de Cuautitlán, donde un juez le dictó la condena de 55 años de cárcel; además del pago de 229 mil 710 pesos como pago de una multa de reparación del daño.

Asimismo, desde el pasado mes de marzo, la Fiscalía General de Justicia del Estadio de México (FGJEM) logró que un juez dictara una condena por el mismo periodo de tiempo para la madre del menor, Karla Viridiana “N”.