buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Jugaban "dónde quedó la bolita" para estafar gente y los detienen

La Policía Municipal de Tepic detuvieron a cuatro sujetos por su posible participación en estafar a ciudadanos en el juego "donde quedó la bolita"

Jugaban dónde quedó la bolita para estafar gente y los detienen

Luego de que en los últimos días ciudadano de Tepic denunciarán en las redes sociales del posible fraude, elementos de la Policía Municipal, acudió al llamado y en el cruce de las calles Puebla y Zaragoza, pudieron constatar que habían estafado a varias personas con ese juego popular.

Las personas detenidas fueron llevados al juzgado cívico de la capital por presunto fraude en la vía pública, además, se le hizo  un atento llamado a las personas que fueron víctimas de esos sujetos a que presenten su denuncia ante el Ministerio Público, o de lo contrario quedarán en libertad en las siguientes 72 horas.

¿Cómo funciona el juego?

La estafa empieza cuando aceptas jugar voluntariamente, siempre se te acerca una defraudador y te ofrece "un tiro gratis", ante todo debes saber que nunca vas a ganar.

Para poder iniciar a jugar el participante tiene que sacar un billete, inician de 50, 100, hasta 200 pesos, ese será tu boleto de entrada.

Existen dos modalidades de juego, una es jugar contra otra persona que se acerca después de él, claro que son cómplices.

imagen-cuerpo

Al empezar el juego la víctima elige el vaso en donde cree que se encuentra escondida la pelotita, pero no es así, quien gana siempre es su rival, puesto que elige después en todas las ocasiones.

La otra forma es que cuando la víctima compite con el sujeto de los vasos directamente, el gancho es que su apuesta se le va a devolver más una cantidad similar si encuentra "dónde quedó la bolita".

Al jugar se acercan varios cómplices para animar a seguir jugando e incluso darle consejos en donde afirman que ellos ya ganaron y que pudieron ganar tal cantidad de dinero.

Si la víctima solicita una revisión de los otros vasos verá que la pelota sí estaba en otro recipiente, pero lo que pasó en realidad es que se la cambiaron si que se diera cuenta.