Policiaca

Jonathan "N" es internado por lesiones graves que amenazan su vida, todos los detalles aquí

El fiscal Gustavo Rómulo Salas Chávez confirma que el joven continúa recibiendo asistencia médica y detalla las acciones que se aplican a menores

Jonathan N es internado por lesiones graves que amenazan su vida, todos los detalles aquíJonathan N internado con lesiones graves Fuentes: X

Jonathan "N", de 16 años, sufre lesiones que requieren más de 15 días para curar y amenazan su vida, informó Gustavo Rómulo Salas Chávez, fiscal de Justicia del Estado.

"Por esta razón está siendo atendido, recibe los mejores cuidados, estamos seguros de que está siendo atendido de manera apropiada".

JONATHAN N. NO SERÁ JUZGADO COMO ADULTO.

"El sistema establece circunstancias particulares para que los menores adolescentes, menores de 18 años, sean sujetos a procesos especiales y ante tribunales particulares en donde son atendidos bajo los lineamientos, coberturas y derechos que la Constitución y la ley les otorgan", declaró el fiscal.

Al ser localizado, el agente del Ministerio Público le realizó una entrevista en presencia de la Procuraduría de la Defensa del Menor.

AÚN NO DA INICIO EL JUICIO DEL MENOR.

"Se encuentra aún internado por las lesiones que presenta y, por lo mismo, no fue presentado ante su juez. Está bajo tratamiento y bajo cuidados médicos en un hospital de especialidades médicas".

Afirmó que no podría proporcionar datos adicionales, ya que aún no se ha presentado ante el juez, y por ello han tenido un gran cuidado en la divulgación de la información.

En relación con las declaraciones de la madre de Jonathan, el fiscal expresó su intención de no hacer comentarios sobre ellas, ya que comprenden su papel de madre.

"Respeto profundamente el dolor de la madre, pero estamos obligados, como representación social, con los elementos que tenemos, a ejercer acción penal cuando una persona es señalada por su participación en estos hechos", aseguró.

El suceso fue divulgado, no por la autoridad, dijo, sino por los parientes de una de las personas vinculadas. A raíz de esto, se ha presentado a la opinión pública una situación que causó incertidumbre en la población.

También se dio a conocer que la persona que acusa al menor de secuestro no es su amigo, sino una persona distinta, mayor de edad.