buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Investigan causa del incendio en que murieron Luis y Claudia

Protección Civil y Bomberos trabajan en conjunto, a fin de brindar un dictamen que determine qué ocurrió en el fraccionamiento Aeropuerto

Investigan causa del incendio en que murieron Luis y Claudia

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realiza los peritajes correspondientes, junto con el cuerpo de Bomberos de Navojoa, para determinar lo que ocasionó el incendio en la vivienda 729 del fraccionamiento Aeropuerto, en Navojoa, en el que Luis y Claudia fallecieron por inhalación de monóxido de carbono, declaró Jesús Edmundo Valdez Reyes.

El secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) afirmó que, de acuerdo con los comentarios de los propios vecinos, el fuego se apreció en el interior del domicilio donde vivía la pareja, y al parecer pudo originarse por una veladora que quedó encendida a un costado de un sillón.

Explicó que el monóxido de carbón es un depresor del sistema nervioso central, lo que desencadenó en la muerte de estas dos personas cuando estaban completamente dormidas.

Reveló que al momento de llegar al lugar de los hechos, las primeras horas del sábado, ya ni había incendio y no había temperatura.

“Creemos que el incendio fue muy temprano, alrededor de la 1:00 de la madrugada, y el llamado lo recibimos aproximadamente a las 5:00 de la mañana; desgraciadamente, el humo durmió a las dos víctimas”, mencionó.

Expuso que este tipo de eventos no pasaban desde hace muchos años en Navojoa, pues normalmente se presentan en las zonas serranas.

“La acumulación de monóxido de carbono genera este tipo de accidentes, que desde hace muchos años no se presentaba en nuestro municipio,” recordó el también comandante de bomberos.

Valdez Reyes, aprovechó para invitar a la ciudadanía a adoptar la cultura de la seguridad y el autocuidado, instalando extintores y detectores de humo en las casas, para evitar futuras tragedias como la ocurrida en el fraccionamiento Aeropuerto.

Además, recomendó a la población apagar las veladoras antes de dormir, al igual que las luces navideñas.

“Vale la pena apagarlos, para evitar cualquier tipo de accidentes”, puntualizó.