buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Investigan a colombiano implicado en enfrentamiento en Obregón

Secretaria de Seguridad en Sonora, María Dolores del Río, señala que no se tiene conocimiento de extranjeros en bandas delictivas

Investigan a colombiano implicado en enfrentamiento en Obregón

De acuerdo con los informes presentados este lunes en la Mesa Estatal de Seguridad, en Sonora no se tiene conocimiento de que operen bandas delictivas integradas por extranjeros, indicó María Dolores del Río Sánchez.

Luego de que elementos de la Policía Municipal de Cajeme detuvieron este sábado a un colombiano, presuntamente relacionado con la muerte de tres personas, la secretaria de Seguridad Pública mencionó que se puede tratar de un hecho aislado.

“Hoy (lunes) en la mañana se comentó de que se trataba, hasta ese momento, de esa persona en concreto y no de algo más grande”, expresó Sánchez del Río; sin embargo, será la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) la que encabece la investigación.

La tarde de este sábado se registró un enfrentamiento en pleno centro de Ciudad Obregón entre autoridades y presuntos delincuentes, en donde resultaron sin vida tres personas: una de ellas Aarón Francisco, joven de 23 años, al parecer víctima colateral, informó la FGJE.

Sobre ello, Sánchez del Río dijo que también compete a la Fiscalía informar si existe o no un registro de personas asesinadas no intencionalmente, en los enfrentamientos del crimen organizado.