;
buscar noticiasbuscar noticias

Invade tristeza a familiares de desaparecidos

La lideresa de las Guerreras Buscadoras de Cajeme dijo que para familiares de desaparecidos, el Día de Muertos se convierte en una fecha muy triste

Para la mayoría, el Día de Muertos es un ocasión de fiesta, durante el cual se recuerda con cariño a los seres queridos que han partido de este mundo; sin embargo, para los familiares de desaparecidos es todo lo contrario, pues la tristeza y nostalgia se apodera de ellos.

Invade tristeza a familiares de desaparecidos

"Es un día muy triste, pues no sabemos el paradero de nuestros seres queridos, no tenemos dónde ir a depositarles una ofrenda o ponerles una veladora", mencionó Ana Castro.


La lideresa de Guerreras Buscadoras de Cajeme también dijo que las integrantes del colectivo están tristes y desanimadas, ante la lamentable situación.

imagen-cuerpo

"Ellas nos comparten su dolor y nosotras, como encargadas, estamos para darles ánimos y escucharlas; para aminorar un poco ese sentimiento. Algunas ya encontraron a sus familiares, pero a quienes siguen en búsqueda no queda más que abrazarlas y darles ánimos", comentó.

"Qué más quisiéramos que encontrarlos a todos con vida, pero, desafortunadamente, los hallamos en fosas clandestinas, a nosotras nos tocó vivir esto desgraciadamente", expresó la integrante del colectivo.

Agradeció a los alumnos de Universidad La Salle, quienes elaboraron un altar en honor a todas las víctimas que han sido localizadas.

imagen-cuerpo