buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Intento de extorsión a taxista

En los hechos fue involucrado un joven que solicitó el servicio; de acuerdo con la clave Lada, el origen de la llamada es Tamaulipas

Intento de extorsión a taxista

El conductor de un taxi denunció ante policías municipales de Hermosillo que una persona lo abordó para pedirle el servicio, pero ya en el interior del carro le dio un teléfono del que le dijeron que siguiera las instrucciones porque el pasajero iba armado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:40 horas, cuando el conductor del carro de alquiler transitaba por el bulevar Solidaridad; en ese momento, un hombre delgado, que vestía pantalón de mezclilla y camisa azul, le pidió un servicio frente al Centro de Usos Múltiples (CUM) y le comentó que le diera sin rumbo.

Después de esta acción, le pasó el teléfono para recibir instrucciones; le indicaban que la persona que llevaba a bordo iba armado y que le haría daño si no seguía las instrucciones.

El taxista se bajó del vehículo al llegar a un supermercado donde pidió ayuda al guardia del establecimiento, pues lo querían despojar de su vehículo

Con la descripción de la persona, los agentes del GOT (Grupo Operativo Táctico) realizaron recorridos de búsqueda y observaron a una persona que coincida con las características de la persona reportada, en la intersección de los bulevares Navarrete y Solidaridad.

Una vez detenido, el joven se identificó como Pável Fernando, quien manifestó a los agentes que aproximadamente a las 10:00 horas lo contactaron vía telefónica unas personas, las cuales le dieron varias indicaciones.

Añadió que aproximadamente a las 15:00 horas le ordenaron que tomara un taxi y que ahí recibiría más instrucciones vía radio.

El número del que realizaron la llamada es con lada de la ciudad de Tamaulipas, por lo que personal especializado se encuentran realizando la investigación correspondiente.