buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Identifican a detenidos en la Nueva Palmira

Fueron señalados como presuntos responsables de privar de la libertad a un hombre; les aseguraron un arma

Identifican a detenidos en la Nueva Palmira

Como Ricardo Arturo “N.” de 39 años, Santos Alberto “N.” de 29, y Marco Antonio “N.” de 30, fueron identificados los sujetos que el pasado miércoles fueron detenidos por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la colonia Nueva Palmira.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) informó que, en coordinación con la Guardia Nacional, los militares rescataron a un hombre que los detenidos presuntamente habían privado de su libertad.

Como oportunamente se informó, lo anterior sucedió a las 17:20 horas en la calle Coahuila y Ensueño, cuando detectaron un pick up Dodge Dakota, blanca, modelo 2004, con remolque donde llevaban un generador de energía.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Guardia Nacional le marcaron el alto al conductor y bajaron cinco personas, una de ellas demostró actitud nerviosa, por lo que fue separado del grupo para ser interrogado.

En ese momento, a quien iba en el lado del copiloto se le cayó una pistola Glock calibre 9x19 milímetros, abastecida con 17 cartuchos útiles, la cual, tenía limado el número de serie.

Al inspeccionar la camioneta, los militares encontraron una bolsa con 13 mil 800 pesos en billetes de distintas denominaciones; además, se percataron de que la unidad contaba con placas sobrepuestas

Por su parte, los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) otorgaron la asesoría legal al afectado, quien había sido visto por última vez el 18 de octubre en la colonia Aves del Castillo.

Los detenidos, vehículo, arma y dinero asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que se encargará de ordenar las investigaciones pertinentes.