buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Hasta el 2022 se verían resultados en seguridad pública en Sonora

María Dolores del Río, titular de la SSPE, dio a conocer parte del trabajo que han realizado y las estrategias para recuperar la paz

Hasta el 2022 se verían resultados en seguridad pública en Sonora

María Dolores del Río informó que se hará mayor énfasis en el trabajo coordinado entre las distintas corporaciones policiacas, además del aumento de operativos y de personal, para recuperar la paz en Sonora.

Noticia Relacionada

La secretaria de Seguridad Pública Estatal, mencionó que si la coordinación es efectiva, a finales del próximo año se verían resultados más claros, pues ya empezó la convocatoria para el reclutamiento de policías estatales.

imagen-cuerpo

“Para diciembre del próximo año vamos a tener el doble de agentes, y para entonces también esperamos que los cuerpos policiacos hayan sido depurados a partir de exámenes y capacitaciones, creo que hemos tomado decisiones que esperemos se puedan traducir en una mayor seguridad al ciudadano”.

De igual modo, dijo que se brindó información a los alcaldes sobre el estado de los agentes de Policía Municipal, y se les brindará apoyo para que todos los elementos cuenten con sus acreditaciones y controles de confianza.

En el caso de Cajeme, María Dolores del Río mencionó que hubo cambios importantes en el C-5 “Tomamos la decisión de evaluar a todo el personal de Seguridad Pública, no solamente al personal de la Policía Estatal”. Asimismo, informó que llegó un operativo especial de policías estatales para apoyar la seguridad.